El Grupo Artículo 24 por la Educación Inclusiva se reunió con la Ministra de Educación de Santa Fe por sanción de futura ley provincial

Publicado por Aisdro -

Reunión del Grupo Artículo 24 por la Educación Inclusiva en Santa Fe

Organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la educación inclusiva se reunieron en la ciudad de Rosario con la Ministra de Educación Dra. Claudia Balague para conversar sobre el proyecto de la nueva ley de educación y las necesidades que enfrentan las personas con discapacidad y sus familias en la provincia de Santa Fe.

En el marco del proceso participativo de una nueva ley provincial de educación, un grupo de asociaciones que pertenecen a nuestra provincia y que forman parte del grupo articulo24 por la educación inclusiva, representada en esta oportunidad por Mariela Galeazzi; se reunieron con la ministra de educación y su equipo: el Secretario de Educación, Dr. Oscar Di Paolo; la Directora Provincial de Educación Especial, Lic. Marcela Covarrubias y Andre Ochat, perteneciente al equipo de la Dirección Provincial de Educación Especial, para plantear las fallas y debilidades que aún tiene el sistema educativo santafecino para incluir a las personas con discapacidad. Entre otras cosas se habló del problema para el ingreso de las personas con discapacidad en la escuela común, la doble matriculación, la falta de apoyos, la falta de recursos por parte del estado, la negativa a otorgar las certificaciones oficiales de la escuela común, etc.

Se realizaron consideraciones en el marco de un dialogo interactivo y cordial, y se acordó seguir trabajando conjuntamente, aportando propuestas para la sanción de la futura ley de educación de la provincia. Al finalizar la reunión, se hizo entrega de una carpeta con documentación sobre todas las presentaciones que se hicieron previamente, tanto ante el ministerio como así también ante el Consejo Federal de Educación, y también con material relacionado con los documentos que elaboraron los Organismos Internacionales de Derechos Humanos como la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el Estudio Temático sobre el Derecho a la Educación Inclusiva de las Personas con Discapacidad y el Comentario General sobre el Artículo 24 del Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Las asociaciones que formaron parte de esta Reunión fueron: ASIDRo Rosario,TGD Rosario, T21 de El Trebol y alrededores, ConSoDis Rosario, Arco Iris de Chañear Ladeado, Yo te Incluyo de Laguna Paiva y alrededores, Grupoart24 (Conformadas por más de 155 Ongs).

Desarrollado por @samuburgueno.