Seminario “Compartiendo saberes para una Inclusión Educativa” en Casilda

Publicado por Aisdro -

El 7 y 8 de junio, Aisdro junto a la UNR y la Escuela Pre Universitaria Agrotecnica “Libertador General San Martin” de la ciudad de Casilda, realizamos en Casilda el Seminario “ Compartiendo saberes para una Inclusión Educativa”.

El mismo estuvo a cargo de la prof. Alicia Ligabue y contó con la participación de más de 270 docentes de distintos niveles y modalidades.

Este espacio de capacitación permitió compartir conocimientos y experiencias no solo de Alicia Ligabue, sino de los mismos docentes, ya que contó con una jornada teórica y otra con modalidad taller, donde pudieron a partir de trabajar en grupos, analizar y elaborar estrategias para abordar situaciones que se les presentaban como desafío áulico. Esta metodología permitió consultar sobre dudas e inquietudes, hablar, reflexionar en conjunto, quitarse los miedos y llevarse una cantidad de sugerencias, dispositivos y recursos muy ùtiles para poder aplicar en su labor docente.

Una vez más, Alicia Ligabue nos brinda tenazmente su experiencia para sumar a más docentes y directivos de escuelas, a la titánica tarea de enseñar desde la perspectiva de la educación inclusiva.

Desarrollado por @samuburgueno.