Aisdro
¿Cree que realmente existe una integración escolar plena?
No

Eventos

VI CONGRESO NACIONAL DE FAMILIA Y VIDA

Entre los días 7 y 8 de Mayo de 2016 tendrá lugar en la Ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, el VI CONGRESO NACIONAL DE FAMILIA Y VIDA organizado por la Red Federal de Familias.

Dento del panel de Vulnerabilidad Social, Marisa Bollatti (Miembro Fundador de AISDRO), va a exponer sobre Discapacidad y Derechos Humanos.

 

Si te interesa, en este link, podés obtener más información del evento congresofamiliavida.com.ar/



Jornadas Educativas agosto 2014

AISDRO organiza e invita para el mes de agosto, el día viernes 22 a las Jornadas Educativas sobre “Cómo incluir a niños con discapacidad intelectual y Sindrome de Down al aula común en el nivel primario”. Dirigida a directivos, docentes comunes y especiales, de nivel primario en sus diferentes modalidades, profesionales e interesados en gral. Con el objetivo fundamental de ayudar a las escuelas a responder positivamente a la diversidad de sus alumnos.

Las mismas estarán a cargo de destacados profesionales, con trayectoria a nivel nacional e internacional que vienen trabajando desde hace décadas en la temática sobre la escuela inclusiva.

Para más información dirigirse a info@aisdro.org.ar  o en nuestra sede de calle Salta 1892 los días martes, miércoles y jueves de 18 a 20 hs. Tel  0341 4406905 / 155890061 - ROSARIO



Quince años

Este año, cumplimos 15 años!!!

Donde lo primordial fue el trabajo por los derechos de las personas con discapacidad; derecho al trabajo,a la salud, a estudiar, a vivir como cualquier otra persona. Sin olvidarnos de la importancia que tiene la familia, para que desde niños se vayan formando paso a paso hacia una vida lo más autónoma posible.

Porque creemos y sabemos que es posible, te invitamos a acompañarnos.

 


Descargar Archivo


Congreso sobre Educación Inclusiva

AISDRO: invita a participar del Congreso nacional y regional sobre:

 

EDUCACION INCLUSIVA

“Ajustes razonables, apoyos y diseño universal en el aula”

 

Este congreso nacional y regional sobre Educación Inclusiva pretender contribuir a que ese proceso se dé de manera efectiva en las aulas de nuestras escuelas. Para ello, convocados los principales especialistas en el tema,  las máximas autoridades de decisión política y actores sociales clave en la comunidad educativa (las propias personas con discapacidad, sus familias, las organizaciones de la sociedad civil y los sindicatos docentes) se pretende desentrañar, con un diagnóstico tan responsable y respetuoso como descarnado, cuáles son los principales obstáculos que se presentan, hoy, para avanzar decididamente hacia la meta de una Educación Inclusiva para Todos y cuáles son las mejores estrategias para sortearlos en el corto, mediano y largo plazo pero sin dilaciones ni doble discursos.

Los organizadores de este congreso, comprometidos con el cambio de paradigma que nos plantea con fuerza legal la CDPD, somos conscientes de que este proceso ha de llevar tiempo y enormes esfuerzos, pero también lo somos sobre que, en ese tiempo, millones de alumnos y alumnas con discapacidad segregados de las aulas comunes, ven vulnerados sus derechos y sufren una palmaria discriminación.

 

Información completa en  http://www.educacioninclusiva.org.ar/   

Y a los siguientes emails:  contacto@aisdro.org.ar      comunicación@aisdro.org.ar