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Sindrome de Down: Necesidades Educativas y Desarrollo del Lenguaje

   Los factores ambientales, el tipo y grado de estimulación recibida, la dedicación específica a la cobertura de las necesidades educativas, (que siempre serán personales, aunque ciertamente tomen en consideración un campo común de características estadísticamente generalizables) son determinantes de un itinerario de evolución personal en el que el adelanto, las mejoras producidas, aunque lentas son apreciables y nos invitan a no desfallecer en la línea pedagógica emprendida.
    El trabajo que presentamos recoge, en adecuada síntesis, las más recientes investigaciones sobre el Sindrome de Down, los criterios que actualmente señalan el camino a seguir y, en especial, su incidencia sobre la comunicación y el lenguaje y las  pautas de intervención educativa que avalen el proceso de integración de este alumnado en un mundo adulto, con implicaciones laborales, de relación y de autonomía personal.


Para bajar el material desde el siguiente link:
http://www.basques.euskadi.net/r33-2288/es/contenidos/informacion/dia6/fr_2027/adjuntos/SINDOWN.pdf

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